• Características de la mensajería urgente
    Características de la mensajería urgente

    Características de la mensajería urgente

    La mensajería urgente en Barcelona se encuentra en auge. Debido al incremento de empresas que venden sus pedidos a través de páginas web, también se ha incrementado la necesidad del transporte de paquetes.

    Existe desde hace algunos años mucha competencia entre las empresas de mensajería urgente en Barcelona. Por ello, las características de estas sociedades han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades para satisfacer las peticiones de todos los clientes. Si continúas leyendo, conocerás las particularidades de este tipo de empresas:

    - Buena comunicación entre la casa de mensajería y el cliente: este punto es fundamental para el éxito. Muchos clientes necesitan concretar de forma muy exacta la fecha y hora de recogida e incluso conocer paso por paso la ubicación del paquete desde que sale del almacén hasta que llega al punto de entrega. En ocasiones, existen aplicaciones móviles que dan estos servicios.

    - Eficiencia en la entrega: para que una empresa de mensajería tenga una buena valoración dentro de las páginas web y por lo tanto sea más utilizada por los clientes, es necesario que las entregas de los pedidos se realicen en el mínimo tiempo posible. Este tema supone una alta presión, ya que la puntualidad es clave.

    - Capacidad para hacer frente a las incidencias: existen muchos motivos por los que se puede retrasar una entrega, desde atascos, averías del vehículo de transporte, accidentes de tráfico a que el cliente no se encuentre en domicilio en el momento de la entrega, pero algo que se valora de forma positiva es que la empresa sea capaz de hacer la entrega con la menor demora posible a pesar de estos problemas.

    Por todo esto, desde Barny Missatgers ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que tus pedidos lleguen a la fecha y hora que necesitas y en las mejores condiciones.

  • El origen de la mensajería
    El origen de la mensajería

    El origen de la mensajería

    Toda empresa de mensajería en Barcelona realiza una actividad con una larga tradición. Los envíos de mensajería ya eran necesarios hace algunos milenios. Al fin y al cabo, los gobiernos de todas las épocas han necesitado comunicarse con sus ramificaciones territoriales y los particulares también querían saber las novedades de sus seres queridos. ¿Quieres descubrir el origen de la mensajería? Entonces, no dejes de leer.

    El origen puede estar situado en torno al 4000 a. C. en China. En esta época, los llamados ching pao recorrían los caminos llevando mensajes y, con el tiempo, acabarían llevando comunicados oficiales. Por otra parte, los egipcios contaban ya hacia el 2400 a. C. con un rudimentario sistema de correos para que los decretos del faraón se difundieran.

    Las primeras postas tienen su origen en la antigua Persia, las cuales fueron creadas por el rey Ciro. Esto nos ha sido transmitido por los autores griegos Heródoto, el padre de la Historia, y Jenofonte. Pasando a los romanos, estos contaban con una suerte de correo militar, nada que ver con cualquier empresa de mensajería en Barcelona moderna. Sin embargo, en tiempos del emperador Augusto, se extiende a todas las provincias romanas.

    Fue un intento por unificar el naciente imperio, Augusto fue el primer emperador, y facilitar las comunicaciones, indispensable para un buen gobierno. De esta manera, los mensajeros en un principio recorrían los caminos, pero con el tiempo fueron provistos de caballos. Así, surgen los cursores, los viatores y los veredarii, los cuales estaban especializados en distintos trabajos. Además, se llegaron a disponer carruajes ligeros para un mejor transporte.

    Como has podido ver, la mensajería surgió bien temprano en la historia humana y por razones de estado. Desde Barny Missatgers te invitamos a contactarnos. Llevaremos tus paquetes allí donde los necesites, siempre en el menor tiempo posible, te lo aseguramos.