Dudas y curiosidades acerca del servicio de mensajería (I)
Dudas y curiosidades acerca del servicio de mensajería (I)

La mensajeria urgente en Barcelona es un servicio habitual que todos hemos requerido alguna vez en la vida.

Sabemos de esta labor que cumple una necesidad social o laboral básica. Pero ¿qué más podríamos decir acerca de los servicios de mensajería?

Al hacernos esta pregunta, podemos llegar a concluir que, en realidad, sabemos muy poco acerca de lo que rodea al mundo de la mensajeria urgente en Barcelona. Y para solventar este problema, trataremos 4 asuntos relacionados con estos servicios en las siguientes líneas.

1. ¿Qué características debe reunir una empresa de mensajería para ser de plena confianza?

Podríamos resumirlas en tres rasgos fundamentales:

- Mantener una buena comunicación con los clientes.

- Ser eficiente en las entregas.

- Ser capaz de reaccionar y solventar las posibles incidencias.

2. ¿Dónde nació el oficio de la mensajería?

Se cree que la mensajería comenzó a practicarse de forma generalizada en la antigua China, alrededor del año 4000 antes de Cristo. Esta tarea era realizada por los ching pao o mensajeros, quienes llevaban los mensajes y comunicados oficiales a todos los rincones del imperio.

3. Mensajería y paquetería: ¿son sinónimos?

Aunque son dos labores muy similares, hay que decir que no significan exactamente lo mismo. La diferencia, además de en la naturaleza, se encuentra en el tamaño y el peso del envío: así, mientras que la mensajería engloba desde documentos a cajas pequeñas (limitadas), la paquetería se dedica al traslado exclusivo de mercancías (y de los más diversos pesos y tamaños).

4. ¿Cómo se realizan los envíos?

En realidad, la respuesta a la pregunta dependerá del destino y de las características de cada envío. Lo más habitual es realizar estas labores mediante motocicletas y furgonetas, aunque en pequeñas distancias no es extraño realizarlas a pie o en bicicleta. En el lado opuesto, para envíos internacionales, se puede recurrir a barcos y aviones.

Te esperamos en Barny Missatgers.

haz clic para copiar mailmail copiado