El origen de la mensajería

El origen de la mensajería

Toda empresa de mensajería en Barcelona realiza una actividad con una larga tradición. Los envíos de mensajería ya eran necesarios hace algunos milenios. Al fin y al cabo, los gobiernos de todas las épocas han necesitado comunicarse con sus ramificaciones territoriales y los particulares también querían saber las novedades de sus seres queridos. ¿Quieres descubrir el origen de la mensajería? Entonces, no dejes de leer.

El origen puede estar situado en torno al 4000 a. C. en China. En esta época, los llamados ching pao recorrían los caminos llevando mensajes y, con el tiempo, acabarían llevando comunicados oficiales. Por otra parte, los egipcios contaban ya hacia el 2400 a. C. con un rudimentario sistema de correos para que los decretos del faraón se difundieran.

Las primeras postas tienen su origen en la antigua Persia, las cuales fueron creadas por el rey Ciro. Esto nos ha sido transmitido por los autores griegos Heródoto, el padre de la Historia, y Jenofonte. Pasando a los romanos, estos contaban con una suerte de correo militar, nada que ver con cualquier empresa de mensajería en Barcelona moderna. Sin embargo, en tiempos del emperador Augusto, se extiende a todas las provincias romanas.

Fue un intento por unificar el naciente imperio, Augusto fue el primer emperador, y facilitar las comunicaciones, indispensable para un buen gobierno. De esta manera, los mensajeros en un principio recorrían los caminos, pero con el tiempo fueron provistos de caballos. Así, surgen los cursores, los viatores y los veredarii, los cuales estaban especializados en distintos trabajos. Además, se llegaron a disponer carruajes ligeros para un mejor transporte.

Como has podido ver, la mensajería surgió bien temprano en la historia humana y por razones de estado. Desde Barny Missatgers te invitamos a contactarnos. Llevaremos tus paquetes allí donde los necesites, siempre en el menor tiempo posible, te lo aseguramos.

haz clic para copiar mailmail copiado