Hoy, vas a conocer un poco de historia. Favorablemente, ahora existe la mensajeria urgente en Barcelona para poder enviar documentos u otros elementos de gran importancia, un método seguro a diferencia del antiguo uso de las palomas mensajeras. Pero ¿sabes realmente cómo trabajaban estos animales para hacer llegar la correspondencia?

Inicialmente, se sabe que muchas son las películas de guerra donde la paloma enviaba un mensaje para hacer llegar una información que estaba a cientos de kilómetros. Sin embargo, en estas películas no nos mostraban cómo se entrenaba a la paloma para llegar hasta dicho punto.

En la actualidad, la mensajeria urgente en Barcelona utiliza transporte adecuado para que los documentos lleguen a los destinatarios en menos de 24 horas. Pero, antes, las palomas mensajeras eran el único recurso para enviar información. Estas aves no eran lanzadas y enviadas a cualquier lugar, sino que habían sido criadas en un palomar concreto. Cuando las soltaban desde otro punto, ellas volvían a dicho palomar, el lugar donde se habían criado. En cierto modo, no es como en las películas, que parece que ellas supieran a dónde ir exactamente.

Lo que no se ha resuelto aún es cómo las palomas mensajeras pueden llegar a orientarse a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de su palomar. Algunos expertos indican que ellas tienen como una brújula, una magnetita que se encontraría en su pico y que le permitiría detectar el campo magnético terrestre. Así, se ha visto que si a la paloma le tapas el ojo derecho, no puede orientarse, mientras que si le tapas el ojo izquierdo sí puede hacerlo. Otros aspectos cruciales podrían ser la posición del sol y el estado del cielo (si está despejado o no).

Favorablemente, hoy ya no debes romperte la cabeza con estas cuestiones. En Barny Missatgers estaremos encantados de ayudarte a enviar esos documentos tan importantes para ti.