La mensajeria urgente en Barcelona es un servicio habitual que todos hemos requerido alguna vez en la vida.
Sabemos de esta labor que cumple una necesidad social o laboral básica. Pero ¿qué más podríamos decir acerca de los servicios de mensajería?
Al hacernos esta pregunta, podemos llegar a concluir que, en realidad, sabemos muy poco acerca de lo que rodea al mundo de la mensajeria urgente en Barcelona. Y para solventar este problema, trataremos 4 asuntos relacionados con estos servicios en las siguientes líneas.
1. ¿Qué características debe reunir una empresa de mensajería para ser de plena confianza?
Podríamos resumirlas en tres rasgos fundamentales:
- Mantener una buena comunicación con los clientes.
- Ser eficiente en las entregas.
- Ser capaz de reaccionar y solventar las posibles incidencias.
2. ¿Dónde nació el oficio de la mensajería?
Se cree que la mensajería comenzó a practicarse de forma generalizada en la antigua China, alrededor del año 4000 antes de Cristo. Esta tarea era realizada por los ching pao o mensajeros, quienes llevaban los mensajes y comunicados oficiales a todos los rincones del imperio.
3. Mensajería y paquetería: ¿son sinónimos?
Aunque son dos labores muy similares, hay que decir que no significan exactamente lo mismo. La diferencia, además de en la naturaleza, se encuentra en el tamaño y el peso del envío: así, mientras que la mensajería engloba desde documentos a cajas pequeñas (limitadas), la paquetería se dedica al traslado exclusivo de mercancías (y de los más diversos pesos y tamaños).
4. ¿Cómo se realizan los envíos?
En realidad, la respuesta a la pregunta dependerá del destino y de las características de cada envío. Lo más habitual es realizar estas labores mediante motocicletas y furgonetas, aunque en pequeñas distancias no es extraño realizarlas a pie o en bicicleta. En el lado opuesto, para envíos internacionales, se puede recurrir a barcos y aviones.
Te esperamos en Barny Missatgers.
